Guías 3 y 4, Sociales y política
“Normas que protegen a la mujer, la familia y la diversidad sexual”
Temáticas:
1. Violencia contra la mujer, normas que la protegen.
2. Los derechos de las parejas homoafectivas.
3. La violencia intrafamiliar: tipologías.
Propuesta de trabajo.
· Encuentros virtuales: según el horario acordado.
· Entrega 1: tres ( 3) semanas. plazo máximo de entrega 27 de junio.
En tres páginas realizarán un informe sobre los temas abordados en los encuentros virtuales. Un solo informe que recopile las asesorías totales, nada de información extraída de internet.
Entrega 2: tres (3) semanas. Plazo máximo de entrega , 17 de julio.
De manera muy creativa diseñarán un collage, un afiche o un grafiti, bien crítico, utilizando materiales reciclables que tengan en casa (cartón, periódico, plástico, costales, vidrio, cajas de huevos, madera, entre otros).
La nota depende del grado de compromiso de ustedes, no todos son excelentes dibujando, pero cada uno puede dar lo mejor y eso se nota en los trabajos, sean fuertes en sus críticas, cualquier modo de expresión es plenamente válido, siempre y cuando sea auténtico, propio.
· Forma de envío.
Formato: JPG (Foto)
Al correo farit319@gmail.com
WhatsApp: 312 727 63 84
Enviar dos fotografías, una donde se evidencie el proceso, y otra, con el resultado final, marcado con nombre completo y grado.
Para los estudiantes que no tienen acceso a medios virtuales, la entrega del trabajo es de manera física, en la fecha que establezca la institución.
Tamaño: 50 de ancho, 70 de largo.
Trabajo individual.
SOCIALES GRADOS 11°
El trabajo debe enviarse al corre electrónico: farit319@gmail.com a más tardar el día viernes 15 de mayo, tiempo prudente, para realizarlo con calidad, en la medida de las posibilidades y habilidades de cada uno.
TEMA, LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS.
Continuando con el repaso de historia, se presenta a continuación la serie "civilizaciones antiguas para niños de happy learning", que si bien es cierto, esta hecha para niños, es indicada para el repaso que se esta realizando de las temáticas.De hecho contiene la información pertinente para conocer del tema y por lo demás es totalmente ilustrada con excelentes imágenes, que acompañan los datos, además de tener una narración clara y fácil de entender.
ACTIVIDAD: Dado que ya son ustedes alumnos de nuestros grados más avanzados, se les propone realizar , después de ver los vídeos de las serie Happy Learning y grandes civilizaciones, por lo demás, cortos y sustanciosos, una historieta que contenga como mínimo unos 40 recuadros y en la que se sintetice la información sobre las civilizaciones antiguas. obviamente se valora el esfuerzo de cada uno, según sus capacidades, pues todos no tiene las mimas aptitudes para el dibujo.
deben mandarse fotos de las historietas, firmadas por cada alumno.
Para quienes, manifiesten que no pueden hacer la historieta , deben realizar un crucigrama de 16 preguntas por cada una de las civilizaciones antiguas. en total 8 crucigramas.
se muestran a continuación, ejemplos de historietas realizadas por alumnos.
ejemplos tomados de: http://aprendoasi.blogspot.com/2013/01/comics-inventados.html
las mejores historietas serán publicadas en el blog y compartidas con los chicos de los grados sextos
MESOPOTAMIA.
ROMA ANTIGUA
GRECIA ANTIGUA
EGIPTO
INDIA
enlace : https://www.youtube.com/watch?v=gIxhB4A3aDE
CHINA
enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Fe_DEGEK9t8
LOS PERSAS
JAPÓN
Comentarios
Publicar un comentario