Ir al contenido principal

11° SOCIALES

Guías 3 y 4, Sociales y política

“Normas que protegen a la mujer, la familia y la diversidad sexual”

Temáticas:

1. Violencia contra la mujer, normas que la protegen.
2. Los derechos de las parejas homoafectivas.
3. La violencia intrafamiliar: tipologías.

Propuesta de trabajo.
·         Encuentros virtuales: según el horario acordado.

·         Entrega 1: tres ( 3) semanas. plazo máximo de entrega 27 de junio.

En tres páginas realizarán un informe sobre los temas abordados en los encuentros virtuales. Un solo informe que recopile las asesorías totales, nada de información extraída de internet.  

Entrega 2:  tres (3)  semanas. Plazo máximo de entrega , 17 de julio.
De manera muy creativa diseñarán un collage, un afiche o un grafiti, bien crítico, utilizando materiales reciclables que tengan en casa (cartón, periódico, plástico, costales, vidrio, cajas de huevos, madera, entre otros).
La nota depende del grado de compromiso de ustedes, no todos son excelentes dibujando, pero cada uno puede dar lo mejor y eso se nota en los trabajos, sean fuertes en sus críticas, cualquier modo de expresión es plenamente válido, siempre y cuando sea auténtico, propio.

·         Forma de envío.
Formato: JPG (Foto)
Al correo farit319@gmail.com
WhatsApp: 312 727 63 84
Enviar dos fotografías, una donde se evidencie el proceso, y otra, con el resultado final, marcado con nombre completo y grado.
Para los estudiantes que no tienen acceso a medios virtuales, la entrega del trabajo es de manera física, en la fecha que establezca la institución.

Tamaño: 50 de ancho, 70 de largo.
Trabajo individual.


SOCIALES GRADOS 11°

Resultado de imagen de civilizaciones antiguas happy learning


El trabajo debe enviarse al corre electrónico: farit319@gmail.com   a más tardar el día viernes 15 de mayo, tiempo prudente, para realizarlo con calidad, en la medida de las posibilidades y habilidades de cada uno.

TEMA, LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS. 

Resultado de imagen de civilizaciones antiguas happy learning

Continuando con el repaso de historia, se presenta a continuación la serie  "civilizaciones antiguas para niños de  happy learning", que si bien es cierto, esta hecha para niños, es indicada para el repaso que se esta realizando de las temáticas.De hecho contiene  la información pertinente para conocer del tema y por lo demás es totalmente ilustrada con excelentes imágenes, que acompañan los datos, además de tener una narración clara y fácil de entender.
Resultado de imagen de civilizaciones antiguas happy learning


ACTIVIDAD: Dado que ya son ustedes alumnos de nuestros grados más avanzados, se les propone realizar , después de ver los vídeos de las serie Happy Learning y grandes civilizaciones, por lo demás, cortos y sustanciosos, una historieta que contenga como mínimo unos 40 recuadros y en la que se sintetice la información sobre las civilizaciones antiguas. obviamente se valora el esfuerzo de cada uno, según sus capacidades, pues todos no tiene  las mimas aptitudes para el dibujo. 
deben mandarse fotos de las historietas, firmadas por cada alumno.

Para quienes, manifiesten que no pueden hacer la historieta , deben realizar  un crucigrama de 16 preguntas por cada una de las civilizaciones antiguas. en total 8 crucigramas.

se muestran a continuación, ejemplos de historietas realizadas por alumnos.

Resultado de imagen de ejemplo de historietas hechas por estudiantesResultado de imagen de ejemplo de historietas hechas por estudiantes

Resultado de imagen de ejemplo de historietas hechas por estudiantes

las mejores historietas serán publicadas en el blog y compartidas con los chicos de los grados sextos

MESOPOTAMIA.

ROMA ANTIGUA


GRECIA ANTIGUA


EGIPTO


INDIA 

enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=gIxhB4A3aDE

CHINA 

enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Fe_DEGEK9t8

LOS PERSAS




JAPÓN


Comentarios

Entradas populares de este blog

9° SOCIALES

Guias 3 y 4. “ Mujeres que hacen historia” Tomarán el personaje de una mujer, dicha mujer, que les llame la atención, puede ser una activista social, una feminista, una poeta, escritora, también puedes exaltar a una mujer de tu familia; esas mujeres fuertes que trabajan para que a sus hijos no les falte nada, que son capaces de sostener a una familia sin la ayuda de un padre irresponsable, las que venden cosas en la calle o en sus casas para sobrevivir con sus hijos en medio de estas adversidades. Mujeres comunes, de nuestras familias y barrios, tan valiosas como aquellas que figuran a lo largo de la historia.   Propuesta de trabajo. ·          Encuentros virtuales : según el horario acordado. ·          Entrega 1: plazo tres ( 3) semanas. plazo máximo de entrega 27 de junio. En tres (3) párrafos y C ON SUS PROPIAS PALABRAS, sin extraer nada de internet, explicar por qué escogiste dicho personaje, es decir, qué te llamó la atención, por qué es reconocida, qué

11° POLITICA

Guías 3 y 4, Sociales y política “Normas que protegen a la mujer, la familia y la diversidad sexual” Temáticas: 1. Violencia contra la mujer, normas que la protegen. 2. Los derechos de las parejas homoafectivas. 3. La violencia intrafamiliar: tipologías. Propuesta de trabajo. ·          Encuentros virtuales : según el horario acordado. ·          Entrega 1: tres ( 3) semanas. plazo máximo de entrega 27 de junio. En tres páginas realizarán un informe sobre los temas abordados en los encuentros virtuales. Un solo informe que recopile las asesorías totales, nada de información extraída de internet.   Entrega 2:  tres (3)  semanas. Plazo máximo de entrega , 17 de julio. De manera muy creativa diseñarán un collage, un afiche o un grafiti, bien crítico, utilizando materiales reciclables que tengan en casa (cartón, periódico, plástico, costales, vidrio, cajas de huevos, madera, entre otros). La nota depende del grado de compromiso de ustedes, no tod